viernes, 26 de septiembre de 2014

Cazadores de Sombras 6: Ciudad de Fuego Celestial


 

No entiendo como le pueden dar tan buenas puntuaciones a este libro. O bueno, si, lo entiendo. Y eso es lo peor. 


Fin de saga, con suerte quizás fin de la franquicia de Shadowhunters después del fracaso de la película (aún no vista por mi parte, pero sin prisas). He de decir que soy un poco mas benévolo con este libro que con el resto de la saga porque siento debilidad ante los finales, pero sin más.

Cosas malas primero. Es Cazadores de Sombras. Eso es malo. Es bueno si es lo que quieres. Si quieres mas Jace y mas Clary adelante. Porque van a ser exactamente igual que desde hace mucho. Cantidad de cambios en los personajes per se a lo largo de la saga... Niet. None. Cero. Si la misma formula de siempre es lo que venías buscando, cojonudo porque lo vas a encontrar tal y como en los anteriores. Peleas contra demonios escritas de forma pasable, escenas románticas de amor adolescente (entiéndase por amor adolescente un quiero y no puedo constante). Y vampiros, y hombres lobo y brujos gays. Porque todos sabemos que a todas les mola el rollito Magnus Bane de brujo gay. El tío he de reconocer que tiene estilo (quizás el mejor personaje de la saga). De cualquier forma también he de añadir que la autora no es insensible al mundo, después del estropicio del cuarto libro ha encauzado la saga como pudo para darle un final que no puedo calificar de vergonzoso (aunque sí apresurado, no le sobraban dos capítulos mas de desarrollo de desenlace de saga).


Cosas buenas (sí, las hay). Como en todos los anteriores el humor friki que sueltan (muy de vez en cuando) me encanta. Sé que es trampa, pero es que veo tan pocas menciones a D&D, Star Wars o comics en otros libros que verlo aquí es como un regalo inesperado. Como ir por la calle y que de repente alguien te de un bombón. No arregla tu día si es malo, pero te da un momento divertido. Más cosas buenas, como ya he dicho ha acabado la saga pasablemente. No la ha arreglado, pero lo ha hecho con la cabeza lo mas alta que pudo.


Y no hay mucho más. Aunque haya tenido mis menos y mis peores con la saga, no voy a decir que no me los vaya a releer aunque solo sea por los graduation goggles (HIMYM reference)

No hay comentarios:

Publicar un comentario