domingo, 21 de septiembre de 2014

¿Por qué?

¿Por que abrir un blog sobre reseñas?

Sobre todo, porque Goodreads se me queda pequeño. No me entendáis mal, Goodreads es genial. Es una red social que te permite hacer de todo. Hablas con gente, te unes a grupos, te recomienda libros... Puede hasta volverse peligroso si lo mezclas con la "Compra en 1-Click" de Amazon y una tarjeta de crédito. 
       "Hey, ese libro tiene buena pinta. Click. Ese tampoco está mal. Click. ¡Ese no lo encuentro por ningún lado! Click. ¡Ese autor acaba de decir que "Inserte libro aquí" es una obra maestra! Click. Click. Click.

Goodreads está muy bien montado para hacer reseñas y pasar al siguiente libro. Hablas de lo de dentro y siguiente, PAM. Rápido y fácil. Pero yo necesito algo mas de vez en cuando. Aunque lo que hay entre las tapas sea lo mas importante para mi leer tiene algo mas.

Irte de caza de libros sin saber lo que quieres y encontrarlo. Comparar ediciones de libros. O incluso irte a leer a una cafetería en la que el libro mejora solo porque combina con el estilo del café.

Todas esas cosas que puedo hacer en un blog y no en Goodreads. 

Aunque hasta año nuevo probablemente solo vaya migrando mis reseñas de Goodreads, a partir de ahí tocará empezar con lo bueno.

Para los que no conozcáis el sistema de estrellas de Goodreads lo explico aquí.

✩  Malo. Sobre diez 1-4/10. No especifico entre los suspensos porque ensañarme tampoco                         es lo mío.
✩ Aceptable. Se lo recomendaría a algunas personas si me huelo que les puede gustar.
 Bueno. Les gustaría a todos los fans del género. Recomendable.
✩ Muy bueno. Te puede gustar aunque detestes el género o el estilo.
★ Excelente. Hay que leerlo si o sí. Te va a costar mucho encontrarle fallos, si es que lo                            tiene, y aún así probablemente serán irrelevantes.

En cualquier caso encantado, me llamó Alex y será un placer leer contigo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario