viernes, 23 de octubre de 2015

Reseña: Fangirl de Rainbow Rowell

★★✩ Maratón de Rowell señoras y señores. Se me olvidó cancelar mi suscripción de Audible y como tenía dos créditos pues me pillé Fangirl. Y otro. ¡Entonces toca review de audiolibro! 

Este libro me toca muy de cerca. Sentir empatía por el personaje de Cath es inevitable en mi caso. No es que me diese ternura, es que me enamoré un pelín de ella. Un pelín. No es una Alice, ni mucho menos. Pero sí que me gustaría encontrarme con alguien como ella en algún punto. Ya que hablo de Cath, hablo del resto de personajes. Estoy muy contento con casi todos. Tengo algún problema con algún secundario pero es algo menor. Problemas leves y casi inexistentes. Son difíciles de señalar. Algún gesto, o una frase de algún diálogo que me rechina un poco. Pero son aislados. Mención especial a la profesora de Cath. Si algún día me toca una profesora así seré alguien con suerte.

No voy a meterme mucho con la narrativa porque ya he hablado mucho del estilo de Rowell. Es bueno. Es limpio y es rápido. Sí que tengo que decir que a veces me he liado en los cambios de situación entre la narradora de la historia principal y la de Simon. Estoy seguro de que es por haberlo disfrutado en audiolibro porque en el libro en papel creo que aparece en cursiva y es mucho más claro.

La narradora del audiolibro es espectacular. Si se dice que la voz de la profesora es un ronroneo ella lo clava. Las voces de hombre y de mujer son como el día y la noche. Es clara, pero tiene todos los matices necesarios. A partir de ahora si dudo entre pillarme un audiolibro o no y por casualidad lo narra ella es un sí clarísimo. Espectacular.

Y ahora me meto con la trama.Mi lucha eterna con los finales de Rowell. Es que cuando el audiolibro me anunció el final me puse de nuevo los dos últimos capítulos por si se había saltado algo porque no me cuadraba que dejasen tanto en el aire. Aunque esa última página sea preciosa no me compensa. Sí, ese es su estilo y como tiene pinta de que a partir de ahora todo lo que me lea de ella (que sí, seguiré leyendo a Rowell, ya soy fan vitalicio) va a ser así tendré que aceptarlo. Aunque tenga que apretar los dientes y que me duela. Porque en conjunto merece la pena.

Y sí hay algo que le tengo que agradecer a este libro es que me haya devuelto las ganas de escribir ficción justo antes de NaNoWriMo. A ver si me copio un pelín de Cath y este año vuelvo a llegar a las 50.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario