viernes, 23 de octubre de 2015

Reseña: Landline de Rainbow Rowell

★★✩ El tiempo que tuve a este libro en mi estantería esperando ha sido vergonzoso. Casi un año esperando a que me apeteciese leerlo. Pobre. No se lo merecía. 
Aún así, aquí tenemos de nuevo a la señora Rowell. Hace mucho que publiqué a review de Eleanor & Park y la tuve que leer para recordar mi opinión del libro. Va a ser útil y todo tener un archivo de reviews.  Es útil para ver cómo tratabas a una autora de autor. Supongo que son cosas que pasan.

Bueno, vamos a ello.

Algo que aún estoy dudando de si me estropeó el libro o no fue leerme la contraportada. Estoy seguro de que lo hubiese disfrutado más de ir a ciegas. Pero a lo mejor si no hubiese sabido de que iba a ir no me lo hubiese leído. Nunca lo sabremos. Pero si te gusta el estilo de Rowell te recomiendo que no te leas la parte de atrás. Sabes que te va a gustar así que disfruta de las sorpresas.

Como quiero mantener el 'pequeño' spoiler de la contraportada en secreto es difícil comentar que pienso de la trama sin desvelar mucho... Pero he tenido problemas con el final. Me ha dejado a medias. Incluso a cuartos. Demasiadas preguntas sin respuesta. No sé si es porque quiere restarle importancia a esos puntos (en plan mensaje secundario) pero no me gusta. Como nota al margen también pasa en Fangirl así que quizás es tema de estilo de la autora... Pero no sé. Mal sabor de boca.

Los personajes son preciosos. Desde la protagonista al primer secundario. He llorado con este libro. No con la trama, si no con y por los personajes. Cada vez que leía Meow me rompía un poco por dentro. Aunque sea algo muy personal merece la pena decirlo. 

La narrativa es... Rowell. Si habéis leído algo de ella sabéis que va a ser rápida, limpia y pura. Con unos diálogos veloces. No tiene fallos. Aunque tampoco sorprende, cumple su función de una forma muy elegante. Rowell en estado puro.

¿Entonces por que tres y no cuatro?

Primero por mi autospoiler. Me ha estropeado unos momentos sorpresa que estoy seguro de que hubiesen cambiado mi forma de disfrutar el libro. Estoy segurísimo. No digo que lo hubiese disfrutado mucho más, pero me parece una pena no haber tenido esa oportunidad.

Y sobre todo la resolución. Ese final, aunque bonito y dulce... Es un final a medias. Es un final que no solo me deja frío si no que me deja confuso. Es una pena.

Aún así es un gran libro. Es original, divertido y en algunos momentos te toca y te hace llorar y reír. A veces en el mismo capítulo. Si habéis leído a Rowell ya la conocéis de sobras. Si no, es un buen punto para empezar.

Hasta otra. Meow...

No hay comentarios:

Publicar un comentario