martes, 22 de septiembre de 2015

La Luz Fantástica de Terry Pratchett

★★★✩ Bueno, bueno, señor Pratchett volvemos a vernos. Lo primero discúlpeme porque tengo media docena de libros (físicos) en mi estantería con su firma bajo el título esperando a ser leídos desde que prometí un maratón después de que nos dejara. Mea culpa. Espero ponerme al día lo antes posible.

La Luz Fantástica, otra novela de Mundodisco y continuación directa de El Color de la Magia. Tendría que habérmelas leído de carrerilla y hacer una reseña conjunta de ambas. Pero bueno, ya he dicho mil veces que no tengo ni idea de libros así que... Meh.

Si no conocéis el estilo de Pratchett estáis tardando. La mayor parte de lo que diría aquí sobre personajes y trama sería un copy-paste descarado de mi otra reseña (linkeada arriba) así que os voy a ahorrar tiempo y solo hablaré de las pequeñas diferencias que encontré en los libros. ¿Veis por qué tenía que hacer una reseña conjunta? A partir de aquí asumiré que le habéis echado un vistazo a la otra.

La trama es un poco más lanzada. No se da tantos rodeos (aunque sí un par) y tiene un objetivo claro desde casi el inicio. A mí personalmente me gusta más así. No necesito saber a dónde se dirige un libro exactamente, pero saber que tiene un destino claro me tranquiliza. En el anterior era como si el conductor se hubiese cansado de escuchar la voz del GPS y simplemente tirase para adelante tras lanzarlo por la ventanilla. 

He notado que la narrativa no hacía tanto lo de dar bandazos y ponerse a hacer exposición durante un par de páginas. Quizás porque se asume que ya estás bastante familiarizado con Mundodisco como universo, pero yo lo agradecí.

El humor, de hecho, hizo mas click conmigo que en el anterior. O quizás sea justo decir que yo encajé mejor con él. Un par de carcajadas buenas e infinitas sonrisas. Lo justo como para que se apartasen un poco de mi en el metro.

¿Y si ha mejorado en esos puntos por qué El Color de la Magia tiene un cuatro y La luz fantástica un tres? Supongo que el efecto sorpresa se ha desvanecido un poco. O que el hecho de que fuese una secuela completa y no se me presentase en el mismo volumen me molestase. Aunque si los ponéis de carrerilla (como yo debería de haberlo hecho) se quedan con el cuatro bien merecido.

Y poco más que decir. Espero dar un par de vueltas más por Mundodisco pronto. Solo tengo que conseguir un buen Equipaje antes de salir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario