lunes, 22 de junio de 2015

Reseña: Saga #1-4 de Brian K. Vaughan




★★★★✩ Vale, hago reseña conjunta porque me los leí de carrerilla y tampoco son volúmenes tan largos como para que compense hacerle a cada uno una reseña individual.

Lo primero, por si alguien no sabe qué es Saga. Son unas novelas gráficas de ciencia ficción que nos cuentan la historia de una galaxia de dos razas que están en guerra y de dos soldados de a pie de razas contrarias que se enamoran. Vamos, que es un Sci-Fi Romeo y Julieta. Os prometo que no es tan chicloso como suena y que merece la pena.

La ambientación en las historias de ciencia ficción para mi es de lo mas importante que hay. Si no tiene sentido o hay incoherencias lo siento mucho por la historia y los personajes, pero se me desmorona todo. Por suerte, este no es el caso. Tanto la explicación de la guerra como las diferentes razas secundarias son geniales. Escabrosas, mórbidas y raras, perfectamente acordes a los mundos que nos presentan. Es cierto que la mayor parte de las razas son antropomórficas y quizás se eche en falta alguna que rompa con ese esquema, pero son variadas. Además mezcla ciencia ficción con fantasía y magia y eso a ami me vuelve loco siempre.

La historia aunque empieza un poco a trompicones cuando pilla el ritmo ya va todo rodado. Las diferentes tramas son fáciles de distinguir aunque estén todas entrelazadas. En serio, la historia es muy buena. No puedo decir mucho más sin hacer spoiler.
Eso sí, si tenéis fuerza de voluntad tomaos una semana entre volumen y volumen. El autor es un maestro de los cliffhangers al mas puro estilo HBO.

Tampoco flojea en los personajes. Todos los principales son buenos. Todos. Hay algún problema con los secundarios que pinchan a ratos, pero como tampoco los ves mucho no chirría demasiado.

El dibujo es chulo. Un poco escabroso de más a veces para mi gusto, pero chulo en general. Muy 'comic-occidental-americano' si es que eso significa algo.

Lo dicho, que estoy deseando ver como continúa Saga en otoño. Si estáis buscando algo rápido para leer en verano en trenes o en el bus os recomiendo  Saga.

Mientras tanto voy a ver si me agencio un 'Lying Cat'. Lying...


No hay comentarios:

Publicar un comentario