viernes, 13 de marzo de 2015

Obituario a Terry Pratchett

Ayer murió Terry Pratchett.

Si alguien no sabe quién es que vaya a su página de Wikipedia y se lea todo lo que pueda de él.

Aún así un repaso rápido. Tery Pratchett es, era, un escritor de literatura fantástica. Revolucionó el género haciéndola divertida e hilarante en un momento en el que se creía que la única literatura fantástica de calidad tenía que ser ser seria y de peso. Como El Señor de los Anillos. Además ha escrito más de 70 libros.

Por desgracia, no seré yo quién juzgue a nadie por no haber leído de él. De sus 70 libros solo me he leído dos, El color de la Magia y Pies de Barro.

Sinceramente lo siento sobre todo por mis amigos, sobre todo Sergio y Eva, que son los que me han insistido (con toda la razón del mundo) para que me lea más de Mundodisco.

Por ello he cambiado todo mi plan de libros de Marzo para dedicárselo. Se lo merece.

Y eso que aún no me he leído toda su obra. Esperad a que me lea los cinco libros que me he pedido por Amazon. Hasta entonces tengo todo el fin de semana para acabarme La Sacerdotisa Blanca.

Hasta entonces, ojalá viváis tiempos interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario