viernes, 21 de noviembre de 2014

Reseña: The Magician's Land de Lev Grossman

Bien, tras el fiasco de "El Bosque Mágico /The Magician's King" he cortado por lo sano y he leído este en su lengua original (Quizás tiene algo que ver con el hecho de que no saldrá en castellano hasta dentro de un par de meses...).

El tema es que este es el final de las historias de Quentin y Fillory. Me muero por comentar mis partes favoritas del libro, pero eso sería hacer spoilers y estoy en contra de eso.

Solo diré que no es igual que Los Magos. Eso fue único, y puro y distinto a los dos posteriores. Mejor que los dos posteriores.

Y a pesar de ello es mucho mejor que El bosque mágico. Es insultantemente mejor. Casi me he planteado perdonarle lo ofendido que me sentí leyéndolo. Así de bueno es este.

Primero, porque leerlo en inglés ha sido acojonantemente divertido. Lev Grossman puro y duro señores y señoras. Me han entrado ganas de leerme los otros dos en inglés y todo. Sí, hay tanta diferencia. Bueno, quizás solo el primero. 

Una Narrativa excelente.

La trama es... es... No quiero decir rara. La otra palabra que se me viene a la cabeza es inconstante. Hay momentos que se me antojaron aburridos. Bastante aburridos. Y luego va y mete emoción y rapidez, y sí, me hizo llorar. Lloré de una forma estúpida en mi turno de cafetería. Y si os leéis el libro adivináis fijo donde fue.

Porque aunque sé que es trampa, y que no soy completamente imparcial, los que hayáis leído mis reseñas y este libro sabréis que soy débil. Pero es que se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario