domingo, 26 de octubre de 2014

Reseña: La música del Silencio de Patrick Rothfuss

Vale, sí, sé que no sale hasta mañana. No voy a decir dónde lo he comprado.

El caso es que esto no es una historia. Ni de aventuras ni de otro tipo. Casi ni se podría considerar una biografía aunque sea una semana en la vida de Auri. Simplemente, no es lo mismo.

Las novelas tienen personajes que hacen cosas. La trama se sucede o les sucede a estos personajes. Hay conflicto, nudos argumentales, etc... 

Aquí no hay nada de eso. Aquí tenemos a Auri haciendo sus cosillas.

Cuando en la primera página del libro Pat te advierte que quizás no deberías de comprarlo no se equivoca. Sé de unas cuantas personas que van a leer este libro creyendo que saben de que va. Principalmente porque yo también lo creía. Todos pensábamos que lo de Pat era falsa modestia "Ay, a lo mejor no es para todo el mundo..."

Bastardo cabrón. Cuánta razón tiene.

En el primer tercio del libro tenía curiosidad. En la segunda mitad no entendía nada. Al final estaba ligeramente enfadado. Una media hora después de acabarlo por fin me gustó. Creo que voy a necesitar una segunda lectura para entenderlo del todo.

Creo que necesitas estar un poco roto por dentro para que te guste este libro. Es una pena.

Yo os he avisado. Él lo ha hecho. Nos vemos en Brincos.

PD: Las ilustraciones son preciosas.

1 comentario:

  1. Honestamente creo que a pesar de que el libro parece no dar mucha información relevante sobre Auri si que nos la da, cuando tiene el ataque de pánico en el que su mundo se vuelve más oscuro y vacío creo que es una forma de decir que la mente de Auri se duerme, con lo cual nos está contando que la mente de Auri siempre está despierta y que Auri probablemente conozca el nombre de todas las cosas.

    ResponderEliminar