miércoles, 29 de octubre de 2014

Reseña: El bosque mágico (The Magician King) Lev Grossman

✩ Bien, estoy decepcionado. Mucho.

Lo primero, por el título. The Magician King. El Rey Mago. ¿Tan difícil era? Cuando lees el libro ves EL JODIDO TITULO en uno de los capítulos. Tenía tanto sentido... ¡Peeero no! ¡Somos hispanohablantes! Llamémoslo... esto.. esto... ¿de que va el libro? Ah, si, de magia. ¿Hay algún bosque suelto no? ¿Que no es importante? Meh. Pues el bosque mágico. PAM. Os juro que tras leerlo me quedé más de media hora buscándole el significado al titulo, por si se me había pasado algo. Si alguien lo sabe que me lo diga. Además, hablando de traducciones, de repente le cambian en el nombre a La Relojera (the Watching Woman) y pasa a ser La Mujer Observadora. O el traductor no se leyó el primer libro o es un cambio deliberado muy discutible.

Pero hablemos del contenido en si. 

No es Los Magos. Los Magos era maravilloso, no sabéis cuánto me dolió no darle cinco estrellas. SI pudiese ponerle fracciones le hubiese puesto 4,5 y me hubiese quejado de no ponerle 4,75. Tanto me había gustado. Pero esto no es lo mismo. 

Lo primero: se echa de menos a Alice. Si, tenemos a Julia y a Poppy y todo lo que tu quieras. Son buenos personajes (especialmente Julia), pero me tiré todo el maldito libro comparándolas con Alice. Sé que no es justo pero no pude evitarlo.

Lo que se dice la historia principal, no es bueno. En muchos momentos me aburría y contaba las escenas hasta volver a uno de los flashbacks de Julia. Eso sí que rompía con la monotonía.

Sé que me estoy quejando mucho, y no me entendáis mal, el libro es bueno. La trama es ligera en su mayor parte. Los giros son inesperados y los momentos de tensión están bien situados. Hay alcohol, sexo y magos tan hedonistas como siempre. Momentos de heroicidad y todo eso. Además termina como una bofetada en la cara. Dolorosa e inesperada.

Es un buen libro. 

Es solo que después de Los Magos un buen libro me sabe a poco. Pobre Grossman. Espero que el tercer volumen de la saga me saque este sabor a decepción de la boca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario