viernes, 31 de octubre de 2014

Reseña: Cooltureta de Moderna de Pueblo

Vale, antes de nada una cosa. Juro poniendo a Internet como testigo, que si alguna vez me encuentro a Raquel Córcoles donde y como sea que la invitaré a una copa. Y después me callaré para que me cuente lo que sea, incluso una disertación sobre el apareamiento del caracol transiberiano en alta mar.

El dibujo: fresco, alegre y despreocupado. 

El guión: rápido inteligente y afilado.

No puedo decir nada malo de este libro a excepción de lo extremadamente corto que se me hace y con reservas. No prometo que no me hubiese quejado de ser mucho mas largo. Así que puede que incluso el tamaño sea el adecuado, pero por si acaso.

No puedo decir mucho mas de esta novela gráfica que retrata a la perfección al Cooltureta (que aunque en el inicio sea un concepto extraño rápidamente nos va a acabar recordando a alguien).

Una última cosa. Cometí el error de leerlo entero en público. En una cafetería. Las miradas cada vez que me partía la caja de la forma menos Cool posible llevo al camarero a preguntarme dos veces si quería algo mas (señal inequívoca de "si has acabado por favor lárgate"). Mereció la pena.

Es simplemente maravilloso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario